Servicios de Circulación

Prestamos, Extensiones, Y Reservas de Materiales

La mayoría de los materiales pueden ser prestados por 3 semanas a la vez y puede extender su préstamo por una semana adicional la mayoría de veces. Materiales que están prestados actualmente pueden ser reservados. Puede pedir extensiones y reservas en persona, en línea, o llamando al número 512-393-8200.

Materiales Atrasados

Cargos

La biblioteca cobra 10 centavos por día por materiales de niños y 20 centavos por día por materiales de adulto por materiales que no sean entregados a tiempo.

Avisos

Se les mandaran avisos a nuestros clientes cuando los materiales se tengan que entregar. La biblioteca también. La biblioteca también presenta quejas antes los tribunales municipales, según sea necesario, para recuperar materiales de la biblioteca atrasados. Cuando sea posible, la biblioteca prefiere mandar avisos de materiales atrasados y materiales en reserva por correo electrónico. Los avisos serán originarios de la biblioteca.

Tarjetas de Biblioteca

Residentes del Condado

Las tarjetas de biblioteca son gratis para los residentes del condado Hays. Niños de los condados Caldwell y Guadalupe que vivan dentro del distrito escolar de San Marcos también califican para una tarjeta de biblioteca gratis. Titulares de tarjetas residenciales pueden prestar hasta 20 materiales a la vez.

Residentes Fuera del Condado

Residentes que vivan afuera del condado pueden comprar una tarjeta de biblioteca completa por un a no a $54.00 o a $26.50 por 3 meses. Por una tarifa de $10.50, puede comprar una tarjeta de servicio limitado que es valida por 3 meses y puede prestar 2 materiales a la vez. 

Uso de Computadoras

Todos los titulares de tarjetas en buen estado pueden usar las computadoras y los recursos en línea.

Requisitos

Una identificación con foto y comprobado de domicilio son requeridos para obtener una tarjeta de biblioteca. Aceptamos los siguientes como comprobado de domicilio:

  • Cheques con su dirección
  • Licencia de Conducir
  • Contrato de arrendamiento
  • Factura de servicios públicos
  • Registro de votante

Tarjetas TexShare y Prestamos Interbibliotecarios

TexShare

La biblioteca participa en el programa de tarjetas de biblioteca TexShare. Residentes fuera del condado pueden presentar una tarjeta TexShare de su biblioteca principal para obtener una tarjeta de servicio limitado gratis de la Biblioteca Publica de San Marcos. Similarmente, nuestros clientes que han tenido su tarjeta de biblioteca de San Marcos por lo menos dos meses son elegibles a obtener una tarjeta TexShare que les permitirá prestar materiales de otras bibliotecas públicas y escolares participantes.

Prestamos Interbibliotecarios

Si necesita prestar materiales que no están disponibles en nuestra biblioteca, estamos dispuestos a prestarlos de otras bibliotecas para su uso. Hay una tarifa de $4.00 que se encarga del envió del material. Para tener acceso a este servicio, tiene que haber tenido su tarjeta de biblioteca de San marcos por lo menos dos meses, y tiene que estar en buen estado.

1000 Libros Antes de la Guardería

1000 Libros Antes de la Guardería ® es una iniciativa de alfabetización temprana y preparación escolar. Investigaciones muestran que el poder leer durante las etapas tempranas de la infancia, promueve el desarrollo de vocabulario y del cerebro, y prepara al niño a tener éxito escolar. Cada participante recibirá una bolsa para libros y una tarjeta de biblioteca especial para poder seguir el progreso de lectura.

Puede inscribirse al programa cuando visite la biblioteca.

1000 libros Antes de la Guardería ® es una marca registrada de la Fundación de 1000 Libros, y es usada con su permiso.